Elige Armas

Catastro Ensenada
Sufragio Femenino Torre Hércules
Escritura Jeroglífica
Palabras Olvidadas
Salamanca
Segovia Monumental
Diseño Experimentos

TERMAS DE TRAJANO

Forum Traiani 

Columna de Trajano 

Marco Ulpio Trajano, emperador romano (98-117). Militar durante el reinado de Tito Flavio Domiciano (81-96, último emperador de la dinastía Flavia)  y Marco Coceyo Nerva (96-98), cónsul en el año 91, adoptado por Nerva en el año 97 y nombrado sucesor. Bajo su reinado el Imperio Romano alcanzó su máxima expansión. En el año 106 conquistó Dacia. En el año 113, conquistó Mesopotamia, Babilonia y Ctesifonte. En el año 114 el Senado Romano le concedió el título de 'Princeps Optimus'. Murió en Cilicia en la cam

Marco Ulpio Trajano, emperador romano (98-117). Militar durante el reinado de Tito Flavio Domiciano (81-96, último emperador de la dinastía Flavia) y Marco Coceyo Nerva (96-98), cónsul en el año 91, adoptado por Nerva en el año 97 y nombrado sucesor. Bajo su reinado el Imperio Romano alcanzó su máxima expansión. En el año 106 conquistó Dacia. En el año 113, conquistó Mesopotamia, Babilonia y Ctesifonte. En el año 114 el Senado Romano le concedió el título de 'Princeps Optimus'. Murió en Selinonte (antigua ciudad griega, en la costa sur de Sicilia) en la campaña contra el Imperio Parto (actual Turquía). Le sucedió su sobrino-nieto Publio Elio Adriano (117-138).
A la muerte de Trajano, el Senado Romano decidió que sus cenizas fueran cobijadas dentro de una urna de oro en la base de la Columna.

Marco Ulpio Trajano, el militar más grande del Imperio Romano, en España reconstruyó la Vía de la Plata - desde la actual Mérida (Badajoz) hasta Astorga (León) pasando por Salamanca -, levantó el Puente de Alcántara (Cáceres) y el Acueducto de Segovia.

Las Termas de Trajano, en la Colina Esquilina, entre Viale del Monte Opio y Viale delle Terme di Traiano, fueron construidas encima de una parte del Domus Aurea de Nerón (a partir del año 104) - motivo por el que actualmente se conserva una parte del Domus Aurea con sus frescos, sepultada por las termas y descubiertas en el siglo XV. Se trata de unas termas enormes con  gigantes cisternas (conocidas como las Sette Sale) capaces de almacenar más de ocho millones de litros de agua  - Portal Fuenterrebollo

Las Termas de Trajano, en la Colina Esquilina, entre Viale del Monte Opio y Viale delle Terme di Traiano, fueron construidas encima de una parte del Domus Aurea de Nerón (a partir del año 104) - motivo por el que actualmente se conserva una parte del Domus Aurea con sus frescos, sepultada por las termas y descubiertas en el siglo XV -. Se trata de termas con gigantes cisternas (conocidas como las Sette Sale) capaces de almacenar más de ocho millones de litros de agua.

Termas de Trajano, en la Colina Esquilina, entre Viale del Monte Opio y Viale delle Terme di Traiano, fueron construidas encima de una parte del Domus Aurea de Nerón - Portal FuenterrebolloTermas de Trajano, en la Colina Esquilina.

Roma Imperial, Portal Fuenterrebollo

   Colosseum  

   Circo Massimo 

   Fori Imperiali 

   Forum Traiani 

   Campidoglio 

   Sta. María in Cosmedin 

   Città Vaticano  

   Fontana di Trevi 

   Piazza España 

   Palazzo Quirinale 

   Sta. Maria Maggiore 

   S. Giovanni In Laterano 

   S. Pietro in Vincoli  

   Panteón Agrippa 

   Teatro di Marcello 

   Castel Sant'Angelo 

   Sta. Maria in Trastevere 

   Sta. María In Cosmedin 

   Scala Santa  

   Piazza Quattro Fontane 

   Piazza S. Bernardo 

   Piazza Navona 

   Piazza Popolo 

   Ianus Quirinus 

Reino de Nápoles
Reino Nápoles 

Venecia y el Véneto
Venecia y el Véneto 

Sumos Pontífices
Sumos Pontífices 


Numismática