Detrás nuestro, el Arco de Constantino y el Coliseo.
De frente, el Foro Romano (Forum Romanum) zona central de la antigua Roma - zona donde se desarrollaba la religión, justicia, negocios, comercio, prostitución, etc -. Actualmente es un lugar de restos que hablan del Imperio Romano, entre las ruinas importantes:
Los arcos de Tito y Séptimo Severo. Los templos de Venus y Roma, Cástor y Pólux, Rómulo, Saturno, Vesta, Antonino y Faustina, Vespasiano y Tito, y de la Concordia. Las basílicas de Emilia, Julia, Majencio y Constantino. La Curia Hostilia (sede del Senado). La Regia (sede del Colegio de Pontífices). El Tabulario. El último monumento construido en el Foro fue la columna de Focas (dedicado al emperador bizantino Focas).
A la derecha, Via del Fori Imperiali - enlaza el Coliseo con el Foro del Trajano y la Piazza Venezia con el Monumento a Víctor Manuel II (primer rey de la Italia unificada).
A la izquierda, el monte Palatino, entre el Foro y el Campo de Marte - terreno limitado al sur por el Capitolio 'actual Campidoglio' y al este por el monte Pincio 'norte de la colina del Quirinal', el resto quedaba rodeado por el río Tiber que describía una curva - constituyendo una de las siete colinas de Roma, emplazamiento del templo de la Tríada Palatina (Júpiter, su esposa Juno y su hija Minerva). Según la mitología es el lugar donde la loba amamantó a Rómulo y Remo. |