Sólido, 455 80.000 euros Flavio Anicio Petronio Máximo, emperador de Occidente desde el 17 de marzo al 22 de abril de 455.
Petronio formó parte del Consejo del emperador Honorio, donde ocupó los cargos de Tribuno y Notario. Fue Prefecto de Roma (415), Prefecto del Pretorio y dos veces Cónsul. Con su nombramiento el Senado intentó ocupar el poder que había perdido, participando en el asesinato de Valentiniano III.
El 17 de marzo de 455, Petronio Máximo fue proclamado Augusto, sin esperar la aprobación del emperador de Oriente, Marciano.
Para reforzar su posición en el gobierno forzó el matrimonio con Licinia Eudoxia (hija de Teodosio II y Elia Eudoxia, esposa de Valentiniano III, madre de Eudoxia y Gala Placidia). Nombró comandante a Eparquio Avito y le envió a Tolosa para conseguir el apoyo del rey visigodo Teodorico II.
Mientras tanto, el rey de los vándalos Genserico saqueó Roma y Petronio Máximo fue asesinado.
El rey visigodo Teodorico II convenció a Avito para que asumiera el trono del Imperio de Occidente, siendo proclamado por una asamblea de senadores galo-romanos. El 9 de julio del 455 Avito fue proclamado emperador por los soldados y entró en Roma.