Tremís, Rávena (473-474) 6000 eurosGlicerio fue uno de los últimos emperadores de Occidente entre 473-474, sucedió a Anicio Olibrio y fue expulsado del trono por Julio Nepote. En marzo del 473 fue nombrado emperador de Rávena por el general bárbaro Gundebaldo, que había sucedido a su tío Ricimero como patricio y magister militum en la corte del emperador Olibrio.
De nuevo el Imperio Romano de Occidente se encontraba en manos de un general bárbaro. Glicerio trató de ser reconocido por León I, emperador romano de Oriente, asumiendo la preponderancia de Constantinopla.
El emperador León I respondió a Glicerio enviando un poderoso ejército a Italia al frente de su magister militum Julio Nepote, con la misión de deponer a Glicerio y autoproclamarse emperador de Occidente.
En paralelo, el rey de los visigodos Eurico aprovechó la oportunidad para hacerse con las ciudades de Arlés y Marsella. En el 473 Glicerio, fingiendo una alianza con los visigodos, pudo frenar la invasión de los ostrogodos de Widimiro.
En la primavera del 474, Julio Nepote llegó a Italia e invadió Roma sin resistencia. Nepote respetó la vida de Glicerio con la condición de que se ordenase obispo. Glicerio terminó su vida como Obispo de Salona (Panonia).