Sólido (705-711) (3.000 euros) Justiniano II, emperador de los romanos en dos periodos (685-695) y (705-711), en el periodo intermedio el poder quedó en manos de dos generales (Leoncio y Tiberio III).
Era hijo del emperador Constantino IV, que queriendo asegurar el trono de su hijo hizo mutilar a sus hermanos Heraclio y Tiberio.
Justiniano era cruel y despótico, tras un primer periodo mandato (685-695) fue mutilado y exiliado. En el 695 el pueblo se amotinó cansado por su dura política fiscal y se proclamó emperador al general Leoncio, que se encontraba encarcelado al ser derrotado por los árabes en Sebastopolis.
Leoncio ordenó amputar la nariz a Justiniano II y lo desterró a la colonia de Querson (Crimea). Su mandato de emperador (695-698) fue impopular. Los árabes entre (697-698) conquistaron el norte de África, la flota bizantina derrotada, que fue enviada a defender la provincia, proclamó emperador a su comandante Apsimar.
Al regresar la flota depuso a Leoncio y Apsimar (con el nombre de Tiberio III) le sustituyó como emperador. Leoncio fue mutilado y encerrado en un convento, en el 705 sería ejecutado por Justiniano II.
El emperador bizantino Tiberio III (698-705) consideró a África una provincia perdida. En el 701 obtuvo algunas victorias contra los omeyas de Abd al-Malik en una incursión en Siria y repelió a los árabes en Cilicia entre (702-704).
En el 704, el antiguo emperador Justiniano II logró escapar de su exilio en Querson (Crimea) y consiguió el apoyo de los búlgaros para recuperar el trono.
En 705, Justiniano II, con ayuda de algunos partidarios, se infiltró en las murallas de Constantinopla, capturando y ejecutando a Tiberio III, junto con su predecesor Leoncio.
Durante los años (705-711), Justiniano compartió el trono con su esposa Teodora, instaurando un terror sistemático, todos sus opositores y sospechosos de serlo fueron perseguidos y ejecutados. Se olvidó de defender las fronteras del Imperio Bizantino, mientras que los árabes entre (710-711) hacían incursiones a Cilicia ocupando varias fortalezas, llegando hasta Crisópolis. Durante este periodo enviaba una expedición militar para exterminar la población de Querson (lugar de su exilio), el ejército y la flota imperial se rebelaron proclamando emperador al oficial armenio al mando Filípico Bardanes.
Cuando Justiniano II regresaba desde Armenia a la ciudad de Damatrys (Bitinia) fue arrestado y ejecutado.