Portal Fuenterrebollo Mitología Grecia

Grecia Numismática Heráldica Construir Web Nobel Economía Nobel España Iglesia s.XX JavaScript Masonería

Perseo

Héroe argivo. Acrisio, rey de Argos, supo que el amor de su hija, Dánae, sería funesto para él y la hizo encerrar en una torre. Pero Zeus penetró en ella convertido en lluvia de oro y la hizo suya. Así fue como nació Perseo. Acrisio puso a la madre y al hijo dentro de un cofre y lo arrojó al mar. Zeus ordenó a las olas que condujesen el cofre a la isla de Serifos, donde los náufragos fueron recogidos por Polidectes.

Siendo Perseo ya hombre, Polidectes se enamoró de Dánae, y pensando que Perseo era un obstáculo para su amor, le convenció de que ganase la mano de Hipodamía realizando alguna hazaña. Aceptó Perseo y ofreció conseguir la cabeza de Medusa, una de las Górgonas con la ayuda de Atenea. Emprendió el viaje hacia Occidente, donde encontró a las Gorgonas, que eran tres, de aspecto horroroso, con colmillos de jabalí, manos de bronce y alas de oro. Medusa en vez de cabellos tenía serpientes y convertía en piedras a todos los que la contemplaban. Minerva le cedió su escudo, Mercurio sus talares y una espada de diamante; Plutón, un casco que le hacía invisible. Armado con esta triple defensa llegó hasta la morada de Medusa y de un golpe le cortó la cabeza. Perseo levantó el vuelo llevando consigo la cabeza de Medusa ligada a la cara exterior del escudo y se detuvo en la Mauritania donde reinaba un terrible gigante llamado Atlas. Le pidió hospitalidad dándose a conocer como hijo de Júpiter pero Atlas recordó que un antiguo oráculo le había predicho, que un hijo de

Júpiter le despojaría de su reino y le ordenó amenazadoramente que se alejase de sus estados a lo cual Perseo respondió arrojándole la cabeza de Medusa y transformándole en montaña. En Etiopía liberó a Andrómeda, hija del rey Cefeo de ser devorada por un monstruo marino y casándose con ella. Perseo regresó a la isla Serífea donde Dánae estaba aún cautiva de Polidecto. A ruegos de Dánae, Perseo lo mató. Después Perseo venció a Preto, hermano de su abuelo, que había usurpado a Acrisio el trono de Argos. Acrisio, fue hasta Larisa para felicitarle, expresarle su gratitud y reconciliarse con él. Este mismo día se celebraban los juegos de la rayuela y Perseo quiso dar pruebas de su fuerza y maestría pero lanzo el disco con tal mala suerte que dió en la frente de su abuelo Acrisio, matándolo instantáneamente, con lo que se realizaron las predicciones del oráculo.

Mitología, Culturas, Dioses

 Roma

Africa

Aztecas

Celtas

Egipto

Escandinavia

Indios

Maya